About This Project

En Toolboxstudio, otra parte importante de nuestro trabajo es la decoración de interiores de casas y apartamentos. En este caso el cliente nos pidió darle un nuevo aire a su casa de Barcelona, la cual tenia mucho potencial desaprovechado. La idea fue cambiar radicalmente la distribución de los espacios y dejar todo lo mas posible abierto y diáfano. Espacios simples y funcionales, una decoración de interiores moderna y minimalista, una paleta de colores básica, el color blanco y la luz natural invaden todos los espacios de este apartamento de unos 80 m2.

En el momento de hacer una reforma interior de un apartamento, lo primero que se tiene que tener en cuenta es la distribución de los espacios basada en las necesidades de quien ocupará la casa. En Toolboxstudio pensamos que una de las claves para llegar a un resultado satisfactorio es minimizar el desperdicio de espacio en las zonas de circulación y comunicación entre las distintas zonas del apartamento. De esta manera ahorramos espacio y lo damos a los ambientes que se viven mas, como el salón o el comedor. Otra nuestra costumbre es reducir a lo mínimo el utilizo de tabiques interiores, diseñando así espacios amplios y luminosos, a parte de abaratar los costes de la reforma. Otro punto fundamental es la elección de los muebles: dependiendo del tipo de mobiliario que elegimos cambiará mucho el aspecto de nuestro apartamento. Existen muchas tendencias de decoración de interiores, que varían de la minimalista a la decoración vintage, decoración estilo industrial, modernista, clásica, vanguardista etc etc..

En este caso hemos optado por un interiorismo sobrio y minimalista, utilizando básicamente dos colores, el blanco y el color cálido de parquet, y dando toques de vivacidad con objetos decorativos como cuadros y plantas.

Date
Category
Interiorismo residencial
Tags
diseño de interiores, reforma integral, reforma piso, viviendas