About This Project

El diseño de restaurantes en estos últimos años se ha enfocado hacia un estilo muy particular que realmente nos gusta, el estilo vintage industrial. En Toolboxstudio estamos siempre atentos a las tendencias de decoración, y las aplicamos a nuestros proyectos para que cada diseño de restaurantes que salga de nuestra oficina esté en línea con el “trend” del momento y garantice un éxito para el inversor.
Le Fabric cuenta  con una decoración en puro estilo industrial, tal como el barrio donde se encuentra este restaurante, El Poblenou de Barcelona. El diseño de los espacios y decoración de interiores temática se representa con elementos típicos del design Vintage como lámparas de fabrica antigua, madera envejecida, hormigón y ladrillos.

Podemos hacer un listado de elementos importantes para llegar a un buen resultado cuando hablamos de un local en estilo industrial: espacios abiertos y diáfanos con instalaciones a la vista, el uso de acero y hierro envejecido es fundamental, recuperación de paredes de ladrillo existentes que dan una textura irregular a las paredes y unas tonalidades cálidas y acogedoras, uso de muebles con un aspecto antiguo, grandes ventanales y techos altos… Todos esos elementos son indispensables a la hora de diseñar un espacio industrial.

En el caso de Le Fabric, el diseño del local quiere respetar los antiguos caracteres históricos del barrio, El Poblenou, que hasta hace unos años era el barrio industrial de Barcelona, lugar de trabajo de muchas familias. La idea ha sido reproponer un estilo industrial, crear un local que se adapte al 100% al contexto, un local que tenga un nombre comercial fácil para recordar y que las personas que entren se queden con esta imagen tan única y particular que le hemos querido dar. El local que teníamos a nuestra disposición no tenia todos los requisitos fundamentales que un espacio de estilo industrial necesita, pero con un toque de fantasía y creatividad hemos conseguido darle ese aspecto exigido con un buen resultado final. diseño de restaurantes

.

Date
Category
Interiorismo comercial
Tags
diseño de interiores, diseño de restaurantes, industrial, interiorismo restaurantes, reforma restaurante