About This Project

Recuperar espacios con fuertes connotaciones históricas, y tener la oportunidad de hacer su diseño de interiores es una oportunidad increíble para nosotros arquitectos. En este caso nos hemos ocupado de la recuperación de un antiguo castillo situado en el Sur de la Francia, concretamente en Dijon.

El concepto adoptado en este proyecto ha sido mezclar un espacio clásico, con piezas modernas, crear un espacio abierto, semi-diáfano, para dar más luz al ambiente. El resultado es un elegante open space, donde el diseño de interiores mezcla elementos clásicos a elementos de mobiliario modernos, cocina en materiales lacados en blanco con puertas y mecanismos de la ultima tecnológia, isla central en mármol negro brillante, griferia estilo industrial, lampara chandeliere de cristal, sillas Phantom. Espacios simples y funcionales, un arquitectura de interiores moderna y minimalista, una zona de cocina/comedor, y otra zona de chill out y descanso.

Otro punto importante para conseguir llegar a hacer un buen proyecto de interiorismo es tener una buena iluminación. La iluminación es un elemento más de la decoración de la casa. Igual de importante o más que otros. Tres son los trucos de iluminación que debemos utilizar para iluminar con acierto una estancia de la casa: dar una Iluminación general, pensar en iluminación ambiental y puntualmente colocar iluminación directa.

La iluminación general es una luz bastante uniforme y es necesaria para moverse por la estancia. Es la primera que encenderemos cuando entramos en el salón cuando no tenemos intención de permanecer durante un tiempo en él. La resolvemos con lámparas de techo y ojos de buey en este caso. La iluminación ambiental es la que hace acogedora la estancia. La que te invita a descansar en el sillón o a charlar sentados en el sofá. La lograremos situando lámparas de sobremesa o de pie en distintos espacios del salón. La iluminación directa, útil para actividades concretas, como la lectura, o para realzar un objeto concreto, como puede ser un cuadro o una librería. Esta es la menos necesaria, pero si la utilizamos, dará un toque de perfección a nuestro salón.

Date
Category
Interiorismo residencial
Tags
decoración de interiores, diseño de interiores, obra, reforma integral